viernes, 12 de abril de 2019

¡Organizamos las respuestas de la encuesta!

Buenas tardes, alumnos:

En el día de hoy hemos aprendido tres maneras de cómo organizar la información de las respuestas de la encuesta que realizamos la semana pasada: tabla de datos, gráfica de barras y gráfica de líneas. A continuación, adjunto las diapositivas de las que se ha hecho uso para la explicación acompañado de un ejemplo para así poder entenderlo mejor.
  • Tabla de datos
  • Gráfica de barras. La altura de cada barra representa el número de veces que se repite un dato, es decir, indica la frecuencia del dato.

  • Gráfica de líneas. Cada punto corresponde a un valor de la tabla de datos. Al unir los puntos, vemos la variación de los datos a lo largo del tiempo.


Seguidamente, a cada grupo de trabajo se le ha asignado una pregunta de la encuesta para hacer entre todos el recuento de respuestas y así poder realizar la tabla de datos así como las gráficas de barras y de líneas. 

Algunos de los ejemplos son estos:
  • Pregunta 6: ¿Con qué frecuencia comes comida basura?

  • Pregunta 8: ¿Cómo vas al cole o al trabajo?



Después, a cada grupo se le explicó los pasos a seguir para hacer las gráficas en ordenador: abrir página word, insertar gráfico (seleccionar barra o línea) e introducimos los datos en la página excel que se nos abre. De esta forma, podremos comprobar si los gráficos realizados anteriormente son los mismos que nos salen ahora. ¡Qué manera más divertida de aprender!



En el caso de la pregunta ocho del grupo anterior, la gráfica es la siguiente:


En clase resolvimos algunas dudas, pero si algo no os ha quedado claro podéis preguntar en los comentarios. Disfrutad de las vacaciones de Semana Santa, nos vemos a la vuelta.

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