En el día de hoy hemos aprendido tres maneras de cómo organizar la información de las respuestas de la encuesta que realizamos la semana pasada: tabla de datos, gráfica de barras y gráfica de líneas. A continuación, adjunto las diapositivas de las que se ha hecho uso para la explicación acompañado de un ejemplo para así poder entenderlo mejor.
- Tabla de datos
- Gráfica de barras. La altura de cada barra representa el número de veces que se repite un dato, es decir, indica la frecuencia del dato.
- Gráfica de líneas. Cada punto corresponde a un valor de la tabla de datos. Al unir los puntos, vemos la variación de los datos a lo largo del tiempo.
Seguidamente, a cada grupo de trabajo se le ha asignado una pregunta de la encuesta para hacer entre todos el recuento de respuestas y así poder realizar la tabla de datos así como las gráficas de barras y de líneas.
Algunos de los ejemplos son estos:
- Pregunta 6: ¿Con qué frecuencia comes comida basura?
- Pregunta 8: ¿Cómo vas al cole o al trabajo?
En el caso de la pregunta ocho del grupo anterior, la gráfica es la siguiente:
En clase resolvimos algunas dudas, pero si algo no os ha quedado claro podéis preguntar en los comentarios. Disfrutad de las vacaciones de Semana Santa, nos vemos a la vuelta.
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